home

sabugueiro.jpg
FLOR DE SABUGUEIRO
INTRODUCCIÓN

Esta wiki se ha elaborado para que los alumnos de Bases Botánicas Para la Producción Vegetal, de la Facultad de Ciencias de Ourense. Universidad de Vigo, cuyo curso 2009-2010 está a punto de empezar, puesto que es asignatura cuatrimenstral, de segundo cuatrimestre, puedan tener un vehículo de comunicación con su profesora. Con ella se pondrá en marcha la elaboración de un glosario Gallego-Castellano de términos técnico.científicos de uso en la asignatura. Cada alumno ha de aportar un mínimo de 50 términos distintos y diferentes a los de sus compañeros.
En esta wiki, además de la construcción del glosario que hemos establecido como actividad para los alumnos de Bases Botánicas, se pondrán presentaciones que, en todo o en parte, tengan que ver con el contenido de la asignatura. Los alumnos que lo deseen podrán afianzar o complementar su conocimiento de la asignatura con la observación de dichas presentaciones.


AVISO A LOS ALUMNOS


CALIFICACIONES DE LA CONVOCATORIA DE JULIO 2010




LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO.

Dado que esta materia es la única que a lo largo de la carrera de Ingeniería Técnica de Industrias Agrarias y Alimentarías debe servir a los alumnos para entrar en contacto con los vegetales en sentido amplio por lo que deberían conocer:
El origen de las plantas de cultivo,
Las bases para el aprendizaje de la ciencia de las plantas, su estructura y anatomía.
El modo en que las plantas producen alimentos y su utilidad para la humanidad.
Deben comprender que factores externos (del medio ambiente externo) e internos (medio ambiente interno, su propia fisiología) regulan el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Se Deberá también conocer y aplicar métodos de propagación sexual y asexual de las plantas,
Se Deberá comprender, aplicar y analizar los métodos de mejora vegetal basados tanto en genética mendeliana como por ingeniería genética y biotecnología.

nn



ALGUNÁS PRESENTACIONES DE INTERÉS



ACERCA DE LA HISTORIA DE LA BOTÁNICA COMO CIENCIA



EL VÍDEO SIGIENTE ES TAMBIÉN INTERESANTE.


EN EL SIGUIENTE VÍDEO SE PODRÁ VER ALGÚN EJEMPLO DE PLANTAS CULTIVADAS.